miércoles, 14 de agosto de 2019

ASUME TU RESPONSABILIDAD



ASUME TU RESPONSABILIDAD




Asumir la responsabilidad de las cosas que suceden es más difícil de lo que parece, hagamos un ejercicio que consista en escuchar a detalle a las personas que nos rodean y lo que dicen cuando algo malo sucede. No será extraño que escuches cosas como “se cayó” “se rompió” “no entiendo cómo sucedió” en el mejor de los casos podemos escuchar pretextos “es la primera vez que esto sucede” “fue un lapsus” “todo parecía bajo control” El hecho es que podría apostar que rara vez escucharas “lo tiré” “lo rompí” y cosas similares. El punto es que siempre estamos buscando como no enfrentar la realidad y buscar culpables fuera de nosotros y lo único que logramos es engañarnos ya que no asumimos la responsabilidad de lo que pasó y lo peor es que seguramente volverá a pasar hasta en tanto logremos aceptar que somos responsables, en ese preciso instante las cosas empiezan a cambiar.
Aceptar que uno falló se nos hace complicado porque el mundo está diseñado para ser seres perfectos que no fallamos, en la escuela si tienes 10 preguntas y fallas una vez solo accedes a un 9 pero si fallas en 5 ya reprobaste, no nos enseñan a que se puede fallar, revisar que pasó y corregir para que no vuelva a suceder, como reza el refrán echando a perder se aprende, pero no somos educados para fallar, de hecho fallar no se premia, se castiga y por ello hay que buscar que el fallo sea de un tercero y no de uno y eso se nota en como hablamos y como actuamos.





¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD?



Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.
Responsabilidad, se utiliza también para referirse a la obligación de responder ante un hecho.

Procede del latín responsum, del verbo respondere, que a su vez se forma con el prefijo re-, que alude a la idea de repetición, de volver a atrás, y el verbo spondere, que significa "prometer", "obligarse" o "comprometerse".
Convertirse en una persona responsable significa ser capaz de tomar decisiones conscientemente, llevar a cabo conductas que persigan mejorarse a uno mismo y/o ayudar a los demás. Y lo más importante, una persona responsable acepta las consecuencias de sus propios actos y de sus propias decisiones.








CREADO POR: 
JEISON STEVEN CHAPID TIMARAN 
10-6


No hay comentarios.:

Publicar un comentario